El vehículo, avaluado en 13 millones de pesos, fue cedida en comodato mediante una alianza estratégica que tiene como objetivo ayudar a la sección policial a evitar el robo y faenamiento de animales.

Así lo dio a conocer el presidente de Car Ñuble, Guillermo Martínez.

“Como cooperativa y Feria Agrícola siempre hemos estado tratando de apoyar a la agricultura y desde hace mucho tiempo teniamos esta alianza con Carabineros, la que después dejó de funcionar porque el Estado era el proveedor de los medios, pero hoy los medios no los tienen y por eso le vamos a facilitar una camioneta”, explicó.

La iniciativa fue agradecida por el jefe de la prefectura Ñuble de Carabineros, comandante Farid Sales.

“Quiero agradecer a la cooperativa por aceptar esta alianza estratégica que sin duda irá en beneficio de todas las personas que son propietarias de animales. Carabineros de Chile va a sacar el mejor provecho en beneficio de brindarles la seguridad que corresponde, sobre todo en lo que respecta a mejorar nuestros tiempos de respuesta”, recalcó Sales.

Cabe señalar que según cifras entregadas por la unidad policial, ha existido una disminución de las denuncias por abigeato y un aumento de las personas detenitas por este tipo de delitos (62% más que en 2017)

“Esto quiere decir que la labor que está desarrollando la patrulla ha sido eficiente y efectiva”, aseguró el jefe de la prefectura.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.